HACEMOS UN ZUMO DE OLIVA QUE DESTACA POR EL EQUILIBRIO ENTRE AMARGO Y PICANTE, LO QUE LE DA UNA SENSACIÓN MUY BALSÁMICA, CON UNA TEXTURA EFÍMERA

Para la producción del Aceite CENT-i-98, la finca es tratada con productos totalmente orgánicos y ecológicos con un cuidadoso registro evaluado internamente, así como por asesores externos y por el CCPAE (Consejo Catalán de Producción Agraria Ecológica). Un proceso que se desarrolla a lo largo del año.

A principios de noviembre, se recolectan las olivas. Un proceso que supervisamos personalmente y en el que participamos activamente junto a colaboradores especializados con un claro objetivo y prioridad: obtener un aceite de muy baja acidez (ver descripción del producto).

Valor que indica que se trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra de primer nivel, ya que cuanto menor sea la acidez mayor será la calidad del aceite. Un indicio de que el proceso de producción se ha llevado a cabo con parámetros de calidad muy exigentes, como por ejemplo que el tiempo entre la cosecha y la molienda del fruto en la almazara se reduce a 1h, manteniendo todas sus propiedades.

LAS OLIVAS SE RECOLECTAN DIRECTAMENTE DEL ÁRBOL, POR LO QUE NO CAEN AL SUELO

Todo ello permite elaborar un aceite con olivas totalmente frescas, que se recolectan en su punto óptimo de madurez (olivas tempranas de envero), para conseguir un Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), frutado intenso, con una complejidad aromática muy alta y marcadas notas verdes en nariz. Obteniendo un AOVE de primera prensada en frío, a una temperatura máxima de 21°, y únicamente mediante procedimientos mecánicos y tratamientos ecológicos, que no modifican su aroma, textura y composición natural.

Aceite filtrado desde el primer momento para evitar impurezas que puedan disminuir su calidad, dándole la máxima claridad (color translúcido) y pureza que garantizan una adecuada conservación. La cual se realiza en una cámara con un ambiente protegido con gas argón que minimiza la oxidación del aceite, hasta el momento de envasarlo en una botella oscurecida que protege el aceite de la luz, garantizando sus propiedades y envolviéndolo nosotros mismos.

Todo el proceso se lleva a cabo bajo nuestra supervisión y por el maestro artesano de la almazara. Un maestro que para aceptar moler nuestras olivas en su almazara pasa inspecciones preliminares a la finca y es muy riguroso con las olivas que acepta (limpieza, humedad, tratamientos ecológicos, condiciones ambientales en el momento de la recolecta, etc.).

CENT-I-98 ES 100% UN ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PREMIUM DE OLIVAS ARGUDELL, SIN ADITIVOS NI CONSERVANTES

Cuando usted compra nuestro aceite, hacemos su embalaje en el momento, por lo que usted está disfrutando de un aceite que mantiene todas las propiedades de un Aceite de Oliva Virgen Extra. Además, se lo enviamos en transporte especializado para que reciba un aceite en condiciones inmaculadas que no ha sufrido calor ni exceso de luz, un aceite que conserva todas sus propiedades.